InvestAraucanía organiza primer taller para Inversionistas Extranjeros de la región

Con la participación de representantes de 7 empresas de capitales extranjeros con importante presencia en la Región de La Araucanía, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre la Ley I+D.

La actividad, organizada por InvestAraucanía y la Dirección de Promoción y Desarrollo I+D+i de CORFO, se enmarca en los servicios de Aftercare que la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera del Gobierno Regional presta a empresas de capitales foráneos presentes a lo largo de la región.

El taller, dirigido por la Directora de Promoción y Desarrollo I+D+i de CORFO, Isabel Salinas, se enfocó en presentar los conceptos relacionados a la Investigación y Desarrollo, así como los pasos a seguir por las empresas que quieran certificar sus proyectos y optar al beneficio tributario que otorga esta ley.

Este beneficio puede alcanzar hasta el 52,55% y se divide en 35% de crédito tributario contra el impuesto de primera categoría sobre el monto invertido en I+D, y 65% del monto invertido el que se considera como gasto.

La misión principal de InvestAraucanía, la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera del Gobierno Regional, es apoyar y acompañar a los inversionistas extranjeros de la región, para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra Araucanía.

Para revisar la grabación del taller haz click aquí.

¿Dudas? Envíanos un mensaje